
Las maravillas de Dios. Linda nació en un hogar cristiano; sus padres la instruyeron en adoración a Dios. En su niñez Linda frecuentemente la predicaba a sus juguetes y estaba siempre lista para cantar. A la edad de siete años, sorprendió a sus padres al tocar por vez primera la guitarra que su Mamá había estado utilizando para aprender. Linda había absorbido todo lo que había visto a su Mamá aprender y así lo ejecutó: la, mi, re. Esto con mucha dificultad, pues la guitarra era enorme en sus piernas, pero con gran determinación. Sus padres admirados no podían creer lo que estaban presenciando.
El plan de Dios no quedó ahí. La escuela donde Linda asistía abrió un currículo de música, cada estudiante debía seleccionar el instrumento a estudiar y Linda decidió por la guitarra pues pensó que podía utilizar la guitarra de su Mamá para practicar y, después de todo, quería parecerse a su Mamá. La Mamá de Linda, queriendo asegurarse de que Linda sabía lo que quería, insistió a que seleccionara otro instrumento en vez de guitarra pero Linda se mantuvo firme en lo que quería hacer. Desde ese momento, tuvo el respaldo incondicional de sus padres. Hubo momentos en que Linda hubiese preferido jugar con otros niños, en vez de practicar con su guitarra, pero al comenzar su práctica entraba en adoración y su rostro se llenaba de lágrimas, se sentía sobrecogida por la presencia de Dios.
A través del tiempo Linda ha formado parte de grupos corales y grupos de adoración. De igual forma ha atravesado momentos en su vida donde ha visto el auxilio de Dios en forma tangible. Han sido esos momentos los que han moldeado el carácter y quien es ella. Una de las experiencias que ha causado gran impacto en su vida fue la ausencia de miedo cuando recibió el diagnóstico de cáncer agresivo, sus tratamientos y recuperación. Ahí fue donde aprendió a ver a Jesucristo, su Salvador y Sanador, como su amigo personal. Linda usa sus experiencias para promover la vida en otros con batallas similares.
La cantautora y conferencista interpreta videos musicales, aparece en comerciales de televisión, transmisiones de radio y televisión en vivo y películas. Ella es presentadora del programa de televisión dos veces premiado Gospel Planet. Su cápsula “Segmento del Consejo” se puede escuchar en más de cien países.
Linda cuenta con el respaldo de su esposo al cual ama intensamente, “Verdaderamente es un regalo para mi vida” comenta Linda mientras describe a su esposo Tim. Tim ha estado con ella en los momentos difíciles, cuando Linda quería mantener su boca cerrada, con su amor y paciencia logró que la cantautora volviera a elevar su voz.
Dios les ha bendecido con las canciones que hoy ella comparte, cada letra y cada nota son provistas por Dios. Linda es vicepresidenta de TLH Ministries, Inc. y fundadora de Girlfriends Reunion donde proporciona una plataforma para desarrollar mujeres como líderes. En 2020 fue galardonada iLatina, en la categoría Artes Creativas, por la Cámara de Comercio del Condado de Volusia, en 2021 “Mujer de Impacto Mundial” por la Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas y en 2022 “Woman Who Lead Across Generations” por Janie Flores Live.
Dios es fiel y solo El merece la gloria!